sábado, 17 de octubre de 2015

[CRÓNICA] 11 DE SEPTIEMBRE EN CATALUÑA

El pasado 11 de septiembre, durante la diada nacional de Catalunya, el PML (RC) participó en la coordinadora 11 de Septiembre.
Esta participación implicó la colocación de una parada desde la mañana hasta el mediodía en la Parte Alta de Tarragona un espacio muy concurrido donde se realizan diferentes actividades. La parada contaba con material propio como revistas, camisetas y pegatinas. También quisimos hacer visibles varios casos de represión por parte del estado como el caso de Sergi y los Brigadistas Internacionales.
     



 Durante la tarde participamos de la manifestación que se realiza en Reus, esta comenzó a las 19: 3recorrió las calles de Reus sin mucha implicación de los participantes.

El PML (RC) realizamos nuestro propio bloque con consignas de clase, para desmarcarnos del típico chovinismo que predomina en estas ocasiones y también de la poca huella que se estaba dejando por parte de otras organizaciones.
Queremos añadir nuestra crítica a esta manifestación bastante vacía de contenido de clase y muy enfocada de cara a las elecciones, algo que se podía apreciar sin dificultad y que para nosotros como marxistas leninistas nos vemos en la obligación a destacar como hecho negativo. Ya que como hemos dicho en múltiples ocasiones, las elecciones son el termómetro de madurez de la clase obrera, nada más en el sistema actual. Las elecciones nunca harán tambalear las estructuras del capitalismo. El hecho de que muchas organizaciones y partidos enfoquen su trabajo únicamente de cara a las elecciones burguesas, aunque si se apliquen cierto folclore revolucionario, es la evidencia de su deriva reformista y su falta de contenido revolucionario.





LA LUCHA DE CLASES EL ÚNICO CAMINO HACIA LA LIBERTAD!