domingo, 13 de diciembre de 2015

Resolución del PML(RC) sobre las elecciones generales del 20 de Diciembre

El próximo 20 de Diciembre tendrá lugar la celebración de las elecciones generales en España, en las cuales se decidirá qué Partido de la burguesía oprime a la clase obrera durante los próximos cuatro años.
En este caso el circo electoral se encuentra focalizado  entre cuatro partidos estatales principalmente: El Partido Popular, el Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos.
Los dos primeros representan al bipartidismo que se ha repartido el poder desde hace más de 20 años.
Los dos últimos son un intento de engañar al pueblo, haciéndole creer que se está produciendo una regeneración de la política, y que son posibles los cambios desde dentro del sistema capitalista y la estructura política actual, cuando en realidad representan los mismos intereses reaccionarios y burgueses de los partidos mencionados anteriormente. Sus intentos de congeniar los intereses imperialistas con la recuperación de la base social de la aristocracia obrera y la burguesía proletarizada sólo son cantos de sirena. El capitalismo había logrado, durante un corto periodo de tiempo, crear la ilusión de que se podía mejorar la situación general de la población, pero la crisis ha demostrado la extrema volatilidad de dicha farsa. La tendencia inexorable seguirá siendo que miles y miles de personas engorden las filas de la clase obrera.
El PCE e Izquierda Unida con su candidatura de Unidad Popular ante el auge de Podemos están en un proceso de bancarrota y disolución, los revisionistas españoles están dando sus últimos coletazos antes de caer en la debacle más absoluta. Grecia es la prueba de las limitaciones de aquellos que pretendían avanzar mínimamente y sin dolores a lo que ellos consideran socialismo. Así pues, asistimos a la impotencia doble del PCE: Por un lado, el fin de la ilusión griega de parchear el capitalismo manteniendo intacto el Estado burgués; por otro, el fracaso de Izquierda Unida, su herramienta principal.
El resto de Partidos “obreros” son insignificantes y no hacen más que caer en el descredito y el ridículo más absoluto, ya que no tienen fuerza ni de presentarse a las elecciones ni a realizar las labores mínimas de agitación y concienciación.
El PML(RC)  no está en contra de participar en las elecciones, siempre teniendo en cuenta la función de estas como elemento secundario en el trabajo del Partido, usando estas para realizar agitación, difundir y dar a conocer las posiciones del partido y denunciar las elecciones burguesas como algo inservible a los obreros, concienciando a estos para la verdadera batalla, la tima de poder por parte del proletariado, que desde luego no vendrá del juego parlamentario ni de la presencia en instituciones como piensan los revisionistas que abogan por la vía democrática al socialismo, que no es otra cosa que la defensa y perpetuación del capitalismo.
No hay ninguna opción obrera presente en estas elecciones, y los que podrían presentarse no tienen fuerza aún para ello. Ante esto, debemos apostar una vez más por el boicot a las elecciones del día 20, debemos promover la abstención activa como única opción realmente obrera.
Los comunistas de España debemos centrarnos en construir el Partido  como objetivo principal, un Partido fuerte, antes de poder hablar de presentarse a las elecciones.
Por el Boicot a las elecciones del día 20.
Por la abstención activa.

PML(RC)                                                                     Diciembre 2015