martes, 7 de noviembre de 2017

Celebrado con éxito el II Congreso del PML (RC) / IV Congreso de RC


Queremos anunciar que:

Entrado el mes de Noviembre hemos completado con éxito nuestro proceso congresual. IV como Reconstrucción Comunista o  II como Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista).

El PML (RC), desde su último congreso en abril de 2015, ha tenido que enfrentar duras pruebas. 

Por una parte, la represión. La llamada Operación Valle, que no es más que la criminalización de la solidaridad internacional con el pueblo kurdo y la prevención por parte del estado de que se conformará un Partido Comunista guiado por el marxismo-leninismo,   se tradujo en la ilegalización y cierre de nuestras sedes, el encarcelamiento de alguno de nuestros dirigentes, hoy en libertad, que continúan pendientes de un largo proceso judicial como consecuencia de su espíritu revolucionario y la defensa férrea del internacionalismo proletario.

Por otra parte, nuestro propio proceso interno, cuando todo lo anteriormente mencionado sucede, nuestro Partido aún no llevaba un año constituido. Esto quiere decir que inmediatamente después del congreso tanto el Comité Central, respaldado por la militancia como el conjunto de la misma debían demostrar su disciplina y principios, su análisis concreto de la realidad concreta y su capacidad transformadora sobre la realidad. 

Independientemente de la represión, el Congreso como constitución en Partido debía demostrar cuales eran nuestras aptitudes y actitudes como revolucionarios para la reconstrucción del Partido Comunista en España. 

En todo este tiempo hemos elevado el nivel teórico de nuestros cuadros con un programa de escuelas estatales exitosas, cuadros forjados en la práctica por las realidades tan adversas que han debido de enfrentar y que nos han permitido verificar su abnegación, disciplina y firmeza. Nuestro Partido ha crecido y se ha extendido por regiones en las que no teníamos presencia. A la par el propio autodinamismo y el trabajo correcto de dirección ha permitido depurar la estructura de los elementos anarquizantes, oportunistas y vacilantes que veníamos arrastrando desde la ruptura ideológica y organizativa con el revisionismo. Los traidores y claudicadores no han sido capaces de interponerse en la unidad ideológica y de acción del Partido. 

Nuestro Partido hasta hoy ha podido definir su apuesta para organizar y vincularse a la clase obrera cosechando grandes éxitos. La organización de tejido popular en los barrios haciéndoles participes de las diferentes luchas obreras mediante la construcción de espacios comunes, así como en el ámbito juvenil, construyendo la Juventud Comunista del Partido y amplias organizaciones de masas con implantación estatal en facultades, institutos y barrios.

En definitiva, nuestro congreso nos ha permitido reafirmar las bases ideológicas y organizativas aprobadas en el congreso de constitución, además de formalizar y dar un impulso a la promoción de los cuadros más avanzados que se han producido a lo largo del avance del partido durante este proceso. 

El congreso ha sido un éxito tanto por la participación de nuevos delegados, cualitativamente mejor preparados y activos que en el anterior, como la implicación activa por parte del conjunto de la militancia en el proceso precongresual. Se clausuró con el discurso del Secretario General , el cual ha sido reafirmado por unanimidad por el conjunto de delegados allí presentes, así como fue elegido un Comité Central firme y renovado.

La celebración del II congreso del PML (RC) supone un paso adelante más para la reconstrucción del Partido Comunista, para llevar a la clase obrera y el conjunto de las clases trabajadoras a la lucha definitiva por el poder, a construir el socialismo y avanzar hacia la sociedad comunista. 

¡LARGA VIDA AL MARXISMO-LENINISMO! 
¡LARGA VIDA AL PML (RC)!